CONDICIONES GENERALES DE VENTA
1.- Identificación.
Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, “condiciones generales”) contienen, tanto la información previa a la compra de los productos, como las condiciones del contrato de compraventa de los mismos derivado de la relación contractual dimanante entre María Dolores Martínez del Río (en adelante, indistintamente “Tus Amigos” o “la Empresa”) y el consumidor comprador de los productos ofertados en el sitio web www.Tus Amigos.es (en adelante, “sitio web”), del que es titular la Empresa.
2.- Precio y condiciones.
Las imágenes de presentación de los productos ofertados en el sitio web, junto con sus características y precios aparecerán en las distintas pantallas que integran el sitio web. Dichos precios se indicarán en euros e incluirán el IVA correspondiente para Península y Baleares y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación.
Cuando el precio de los productos venga determinado por el peso, se indicará el precio por kilogramo o el precio del producto envasado.
El precio indicado en el albarán de entrega del pedido es el precio final completo de venta al público e incluye los siguientes conceptos que figurarán desglosados en dicho albarán: el precio del producto; el IVA o correspondiente impuesto aplicable en el día del pedido; y los gastos de transporte para todos los pedidos.
MARÍA DOLORES MARTÍNEZ DEL RÍO se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las características de las ofertas comerciales presentadas en el website www.Tus Amigos.es
MARÍA DOLORES MARTÍNEZ DEL RÍO ofrece la información comercial de forma veraz. Esta información, en alguna ocasión, podría contener algún error tipográfico. En este supuesto, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procederá inmediatamente a su corrección. Si el error tipográfico se produjera en alguno de los precios de nuestros productos y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, MARÍA DOLORES MARTÍNEZ DEL RÍO se lo comunicará inmediatamente y el cliente facultativamente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Impuestos aplicables.
Los precios de los productos expuestos en la página web www.Tus Amigos.es incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar (actualmente, el 10% o el 21% en función del producto adquirido) y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. Tus Amigos queda facultada a repercutir al cliente los cambios que pudieran producirse en virtud de los impuestos que resultarán de aplicación sobre el precio de los artículos sin previo aviso.
Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.
Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.
Impuestos aplicables en caso de que el comprador sea empresa
Los precios de los productos expuestos en la página web www.Tus Amigos.es incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar (actualmente, el 10% o el 21% en función del producto adquirido) junto con el correspondiente recargo de equivalencia y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. Tus Amigos queda facultada a repercutir al cliente los cambios que pudieran producirse en virtud de los impuestos que resultarán de aplicación sobre el precio de los artículos sin previo aviso.
Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA, salvo que el cliente acredite ser operador intracomunitario.
Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.
3.- Realización del pedido
Para realizar un pedido es necesario acceder al sitio web www.Tus Amigos.es y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la página web y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, deberá añadirse el producto que se desea adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo. Los precios y ofertas presentados en el website son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en la página web www.Tus Amigos.es con las condiciones establecidas en el apartado 2 de las presentes condiciones generales.
Los clientes pueden hacernos llegar su pedido de la siguiente forma: Internet a través del "carrito de la compra".
Con carácter previo a la confirmación de la compra de cualquier producto a través de la web www.Tus Amigos.es será necesario confirmar que el cliente conoce y acata las Condiciones Generales de Uso de la aplicación.
Cuando usted realice su pedido, le enviaremos un mensaje, bien por correo electrónico, bien por sms, confirmando la recepción de su pedido.
4.- Aceptación de las condiciones generales de venta.
La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por el website www.Tus Amigos.es constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre la Empresa y sus clientes.
De acuerdo con lo anterior, la Empresa archivará el documento electrónico en que se ha formalizado el contrato de compraventa y éste será accesible para el cliente.
5.- Forma de pago.
Las compras que se realicen por los clientes en el sitio web www.Tus Amigos.es sólo podrán ser abonadas mediante tarjeta bancaria electrónica en vigor.
6.- Derecho de desistimiento.
Si el cliente no queda satisfecho con los productos comprados exclusivamente en www.Tus Amigos.es tiene derecho a desistir del contrato en nuestra propia tienda online, conforme a lo dispuesto en los párrafos siguientes.
Se podrá ejercitar el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales desde su recepción, siempre que el producto no haya sido abierto y/o desembalado. El cliente deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente enviando un email a info@Tus Amigos.es para manifestar de forma inequívoca su decisión de desistir de la compra.
6.1.- Requisitos para devoluciones por desistimiento.
El producto ha de estar en el mismo estado en el que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original, y no deberá haber sido abierto Ante un incumplimiento de lo anterior por parte del cliente que pretende ejercitar su derecho de desistimiento, la Empresa no tramitará las devoluciones de los productos. No obstante, y sólo para el caso en que el producto se reciba en la Empresa sin su embalaje, pero sin que haya sido abierto, ésta podrá, a su propio criterio y aplicando una reducción al precio del producto por la depreciación y el coste de embalaje, devolver la cantidad resultante al cliente.
Para la devolución del producto, el cliente debe utilizar la misma caja de cartón con la que ha recibido el producto, con el objeto de que la Empresa tenga garantías del protección del producto. Si el cliente no cuenta con esta caja, el cliente debe devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue en buenas condiciones a nuestros almacenes.
Asimismo, será necesario incluir una copia de la factura en la caja del envío, donde se reflejen, debidamente marcados, los productos enviados y el motivo de su devolución.
6.2.- Consecuencias del desistimiento.
En caso de que el derecho de desistimiento cumpla los requisitos establecidos en los párrafos anteriores, el proceso de devolución se llevará a cabo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 30 días desde la fecha en la que se recibió el producto en las instalaciones de la Empresa.
La devolución se llevará a cabo mediante reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra y al mismo número de tarjeta de la persona titular que realizó el pedido. Los datos requeridos para la devolución deberán ser enviados por el cliente utilizando el correo electrónico (info@Tus Amigos.es).
7.- Solicitud de devolución por defecto.
En caso de que el cliente considere que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá aportar fotografía del producto que acredite los desperfectos ocasionados por el transporte y/o daños que sufre el producto.
Una vez recibido el producto, éste será examinado detenidamente y exhaustivamente y, en un plazo razonable, la Empresa se pondrá en contacto con el cliente indicandole si la devolución es aceptada o, si se procede a la reposición del mismo.
El cambio o devolución se hará efectivo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que la Empresa haya confirmado la aceptación de la devolución.
El producto ha de estar en el mismo estado en el que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original. Para la devolución del producto, el cliente debe utilizar la misma caja de cartón con la que ha recibido el producto, con el objeto de que la Empresa tenga garantías del protección del producto. Si el cliente no cuenta con esta caja, el cliente debe devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue en buenas condiciones a nuestros almacenes, de lo contrario no se aceptará la devolución.
En el caso de proceder a la devolución y que no se disponga de stock de tal producto, se procederá a devolver las cantidades íntegras pagadas por el producto, incluidos los gastos de entrega en los que el cliente haya incurridos por la entrega del producto , así como los costes de la devolución.
Las devoluciones y/o anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales de la cantidad abonada por el pedido. Al tratarse de una devolución parcial, los gastos de transporte, comisión de reembolso no serán devueltos. La devolución se efectuará a la misma tarjeta del mismo titular que realizó el pedido.
8.- Roto en Transporte.
En el momento de la entrega es necesario dejar constancia en el albarán de entrega de cualquier desperfecto que se aprecie en la caja. Una vez abierto el paquete si se detecta alguna rotura debe comunicarse a Tusamigos.es en un plazo máximo de 24 horas a contar desde la recepción del mismo adjuntando imágenes del paquete dentro de la caja y de la rotura. De lo contrario la empresa no se hace responsable.
Puede comunicar una rotura o desperfecto a través del whatsapp 604301594 o por email en info@tusamigos.es.
9.- Dropshipping: Si ha comprado algún producto con el distintivo "Dropshipping" lea atentamente las condiciones generales del servicio
Algunos productos, sobre todo acuarios y mesas grandes son enviados directamente por la marca, por lo que Tusamigos.es no interviene en el proceso. Las garantías y condiciones son gestionadas directamente por la marca, por lo que es muy importante seguir sus instrucciones para no perder la garantía.
CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DROPSHIPPING
La entrega se realizará a pie de calle, es decir, el reparto llegará hasta la primera barrera arquitectónica. En caso de acuarios voluminosos y pesados debe haber varias personas para encargarse de mover el acuario desde el punto de entrega en la calle hasta el punto final en que se quiera colocar dentro de la vivienda.
Debe revisarse el acuario a la entrega para comprobar si existe alguna rotura producida en el transporte, y en caso de rotura, debe hacerse constar en el albarán de entrega para la gestión posterior del seguro de envío. De no hacerse constar dicha rotura en el albarán de entrega, se entenderá que la rotura ha sido ocasionada con posterioridad a la entrega y no habrá lugar a cobertura del seguro.
Las entregas se realizarán en días laborables de lunes a viernes y en el horario habitual de la empresa en su localidad. La empresa contactará con Usted antes de ir a realizar la entrega.
Los artículos de un mismo pedido serán entregados en una única dirección. No es posible entregar en direcciones diferentes con un mismo pedido. Si quiere recibir los productos en direcciones distintas, tendrá que dividirlos en pedidos independientes.
La empresa de transporte acude a realizar las entregas con un camión de medidas estándar. Así pues, si la dirección de entrega se encuentra en una calle estrecha o de acceso imposible para este tipo de camiones, la entrega se realizará en la barrera arquitectónica más próxima.
Una vez el pedido salga en reparto, se le enviará un correo electrónico al e-mail especificado con el número de seguimiento; desde este momento podrá contactar directamente con la agencia de transportes que se encargará de su entrega, y conocer si existen más opciones de entrega en su localidad.
Los plazos habituales de entrega son de 2 a 7 días, pero pueden no ser válidos en direcciones que no sean capitales de provincia o en circunstancias especiales.
10.- Garantía Legal.
De conformidad con lo previsto por el apartado m) del artículo 97.1 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en la redacción dada por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, se le recuerda la existencia de una garantía legal según la cual salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.
Los productos están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). En virtud de dicha Ley, el consumidor tiene derecho a reclamar frente al vendedor, ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien en los plazos y condiciones que allí se establecen.
Si la falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, le corresponderá al Cliente demostrar que el defecto es de origen para que quede cubierto por la garantía legal.
El Cliente tiene la obligación de denunciar posibles defectos y no conformidad dentro de los 2 (dos) meses de su detección
En caso de defecto de conformidad procederemos, a nuestro cargo, al restablecimiento de la conformidad del producto mediante la reparación/sustitución o reducción del precio, tal como establecen las vigentes disposiciones legales.
La asistencia en garantía requiere la previa presentación de la factura de compra.
11.- Sorteos y promociones en RRSS.
BASES LEGALES DE PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN/ES
1.- EMPRESA ORGANIZADORA DE LA PROMOCIÓN
La empresa Tusamigos.es con domicilio en c/ Médicos Mundi nº 2 Local 3 y número identificativo 28796468P organiza con fines promocionales el/los sorteo/os (en adelante, “la Promoción”) de ámbito nacional, a desarrollar a través de Internet, exclusivo para usuarios residentes en España peninsular y mayores de edad de acuerdo con lo dispuesto en el apartado de condiciones para participar.
2.-FECHA DE INICIO Y FECHA DE FINALIZACIÓN
La fecha de inicio y finalización del sorteo se publicará en el momento en la red social elegida por Tusamigos.es, pudiendo ser la misma modificada en cualquier momento por los organizadores del sorteo.
3.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN
Los requisitos de participación serán los indicados en la publicación siendo imprescindible que se cumplan como mínimo las siguientes condiciones aquí expuestas:
- Podrán participar aquellas personas que residan en España peninsular y sean mayores de 18 años.
▪ Ser seguidor de la red social donde se publique el sorteo.
- Los datos personales con los que los participantes rellenen el formulario de inscripción
deberán ser datos veraces.
- Los Participantes sólo podrán inscribirse una vez en la promoción.
4.- CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Y PREMIOS
Se elegirá 1 ganador por sorteo.
La selección de los ganadores se realizará de forma aleatoria a través de la plataforma Sortea2.
El/Los ganador/es obtendrá/n como premio el artículo mencionado en la publicación del sorteo, no siendo posible reclamar el valor económico del mismo, ni incluye los gastos de envío.
5.- LIMITACIONES
Si se evidenciase que cualquiera de los participantes no cumple con los requisitos exigidos en las Bases, o los datos proporcionados para participar no fueran válidos, su participación se considerará nula y quedarán automáticamente excluidos de la Promoción, perdiendo todo derecho sobre los premios otorgados en virtud de esta Promoción.
El premio entregado no será transferible ni susceptible de cambios, alteraciones o compensaciones a petición de los Participantes, no pudiendo ser canjeado por cualquier otro producto ni por dinero.
Tusamigos.es se reserva el derecho, si concurre justa causa y previa comunicación en legal forma, de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar esta Promoción.
Correrán a cuenta y cargo del ganador cualquier carga fiscal o tributaria que la aceptación del premio pudiera suponerle, gastos de envíos y cualquier otro gasto derivado de la promoción que no esté expresamente asumido por Tusamigos.es en las presentes Bases Legales. Se establece un plazo de QUINCE (15) días naturales desde la fecha de la concesión del premio, para efectuar cualquier reclamación motivada. Tusamigos.es se reserva, en caso de obligada necesidad, el derecho de sustituir el premio por otro de similares características.
6.- PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS U OPINIONES
No se permitirán comentarios u opiniones cuyo contenido se considere inadecuado, que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios o que pudieran vulnerar derechos de terceros. Tampoco ser permitirán comentarios contra un particular que vulneren los principios de derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. No nos responsabilizaremos de los daños ocasionados por los comentarios que hagan los participantes en la Promoción, y que en cualquier momento pudieran herir la sensibilidad de otros participantes.
7.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
A título enunciativo, pero no limitativo, no nos responsabilizamos de las posibles pérdidas, robos, retrasos o cualquiera otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de la presente Promoción, así como tampoco nos responsabilizamos a del uso que haga el participante respecto del premio que obtenga de esta Promoción, y no asume responsabilidad alguna por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudieren sufrir los Participantes, ganador o terceros.
No asumimos la responsabilidad en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización de la Promoción o el disfrute total o parcial del premio. En caso de que esta Promoción no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados en la misma, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control de Tusamigos.es y que afecte al normal desarrollo del Concurso, nos reservamos el derecho a cancelar, modificar, o suspender la misma, incluyendo la página web de participación.
8.- FACEBOOK E INSTAGRAM
La promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Facebook/Instagram por lo que los Participantes liberan a Facebook de toda responsabilidad por los eventuales daños que se deriven de la misma.
9.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
La empresa responsable del tratamiento de sus datos es Tusamigos.es, con domicilio en c/Médicos Mundi nº 2 Local 3 y número identificativo 28796468P.
Tusamigos.es se toma muy en serio la protección de su privacidad y de tus datos personales. Por lo tanto, tu información personal se conserva de forma segura y se trata con el máximo cuidado.
De conformidad con lo establecido en la normativa aplicable en materia de protección de datos, y concretamente en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, cada Participante, con la aceptación de estas Bases Legales consiente que los datos personales facilitados para la participación en este concurso sean incorporados a un fichero titularidad de Tusamigos.es para tramitar la participación en el concurso y para comunicarle el premio en caso de que resultase Ganador.
Le informamos de que sus datos personales de contacto serán utilizados para las siguientes finalidades: En caso de resultar ganador/a de nuestro concurso para contactar con usted para la entrega del premio y en el caso de desear envío a domicilio necesitaríamos la dirección del mismo para ese único fin.
Los Participantes garantizan que los datos personales facilitados son veraces y se hacen responsables de comunicar a Tusmaigos.es, cualquier modificación de los mismos. Tusamigos.es se reserva el derecho a excluir de la presente promoción a todo Participante que haya facilitado datos falsos. Se recomienda tener la máxima diligencia en materia de Protección de Datos mediante la utilización de herramientas de seguridad, no pudiéndose responsabilizar a Tusmaigos.es de sustracciones, modificaciones o pérdidas de datos ilícitas. Los Participantes tienen derecho a (i) acceder a sus datos personales, así como a (ii) solicitar la
rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión, (iii) solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, (iv) oponerse al tratamiento de sus datos y (v) solicitar su portabilidad. Los Participantes pueden ejercer todos estos derechos en la siguiente dirección de email info@tusamigos.es indicando, el motivo de su petición. Los Participantes pueden también, enviar su petición por correo ordinario a la siguiente dirección: c/ Médicos Mundi nº 2 Local 3, Mercado de Abastos de Sevilla Este, 41020 Sevilla. Sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial, el Participante tendrá derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de Control, en particular en el Estado miembro en el que tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción, en caso de que considere que el tratamiento de sus datos personales no es adecuado a la normativa, así como en el caso de no ver satisfecho el ejercicio de sus derechos. La Autoridad de Control ante la que se haya presentado la reclamación informará al reclamante sobre el curso y el resultado de la reclamación.
10.- CAMBIOS
Nos reservamos el derecho de modificar o ampliar estas bases promocionales, en la medida que no perjudique o menoscabe los derechos de los participantes en la Promoción.
11.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas bases legales se regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sevilla.
12.- Legislación aplicable y competencia jurisdiccional
Todas las controversias o reclamaciones surgidas de la interpretación o ejecución del presente Aviso Legal se regirán por la legislación española, y se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Sevilla.