Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pago, a través de Correos y con número de seguimiento. A la hora de completar tu pedido te damos varias opciones para que elijas la que más se adapte a tus necesidades, puedes elegir recoger tu pedido en una oficina de Correos o que te lo lleven directamente a la dirección que nos indiques, en envío urgente o estándar.

Los precios de los envíos varían en función del peso o el tamaño del paquete. No tenemos unos precios fijos, pagas sólo por lo que llevas. Nuestros paquetes tienen un peso máximo de 30 kilos (peso o volumen), por lo que para productos más pesados o voluminosos como acuarios y terrários deberás ponerte en contacto con nosotros para la gestión del envío.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. 

En Sevilla Capital tenemos reparto gratuito y puedes pagar en mano al recibir tu pedido (solo pagos en efectivo). Los códigos postales incluidos en la promoción son: 41001, 41002, 41003, 41004, 41005, 41006, 41007, 41008, 41009, 41010, 41011, 41012, 41013, 41014, 41015, 41016, 41017, 41018, 41019, 41020, 41089 y 41092. Válido a partir de los 10€ de compra (envío no incluido). Para pedidos de menos de 10€ el coste del envío es de 2€. Excepto Repostería Canina.

Sevilla Provincia envíos gratis a partir de 50€ de compra. (Máximo 15 Kg). A partir de 200€ de compra envíos gratis sin límite de peso. Excepto Repostería Canina.

España Peninsular envíos gratis a partir de 75€ de compra y solo 3€ en pedidos superiores a 50€. Excepto Repostería Canina. Peso máximo 15 kg.

Baleares envíos gratis a partir de 100€. Para pedidos de más de 75€ el coste será de 5€ y para pedidos de más de 50€ el coste será de 6€. Excepto Repostería Canina. Peso máximo 15 Kg.

Plazos de entrega.

Los plazos de entrega se cuentan desde el momento en que el pedido sale de nuestro almacén lo cual le notificaremos por email.

En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto, nuestro equipo de incidencias se pondrá en contacto con usted para darle una solución y para informarle del plazo de entrega una vez este disponible el producto seleccionado.

Los envíos los hacemos de lunes a viernes antes de las 17:00 h. Todos los pedidos que se efectúen después de las 17:00 h. se enviarán al siguiente día laborable.

Devoluciones

Es posible que después de realizar tu pedido cambies de idea, no estés conforme o se produzca alguna incidencia fuera de nuestro control. Por eso, en Tusamigos.es queremos ofrecerte la mejor garantía y facilidades a la hora de ejercer tus derechos como consumidor/a.

Posibles causas de devolución:

➤ El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte.

Cuando preparamos los envíos lo hacemos con sumo cuidado y cariño para que llegue a tu domicilio en perfectas condiciones. No obstante a veces se producen accidentes que pueden deteriorar los artículos más frágiles. ¿Qué hacer entonces?.

● Lo primero debes ponerte en contacto con nosotros lo antes posible para informarnos de la incidencia.

● Hacer fotos al producto dañado a ser posible dentro de su embalaje y enviárnosla por mail o whatsapp.

● Te enviaremos una etiqueta para que la imprimas y la pegues en la caja o sobre.

● El envío nos lo puedes hacer con recogida en tu domicilio o desde una oficina de Correos cercana.

● Te enviaremos un nuevo producto a la mayor brevedad.

● Nosotros nos hacemos cargo de los gastos de recogida así como los del envío del producto de reemplazo.

Desistimiento.

De acuerdo a lo establecido en la legislación española, el cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el comprador y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Tusamigos.es quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el comprador devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Tusamigos.es tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento serán por cuenta del comprador.

Para ejercer tu derecho de desistimiento no tienes más que ponerte en contacto con nosotros por la vía que te resulte más cómoda:

● Por email a info@tusamigos.es
● A través del formulario de contacto de nuestra Web
● Por teléfono al 695395794.
● Por whatsapp al 695395794.

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones por causas imputables al Consumidor, Tusamigos.es se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido en base a la depreciación del valor del producto.

Si tu pedido aún no ha empezado a procesarse no tienes más que ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los medios antes indicados y cancelaremos tu pedido sin costes ni más molestias para ti.

➤ Mi pedido no llega.

Si pasado el plazo de entrega acordado tu pedido no llega ponte en contacto con nosotros para que podamos hacer la reclamación a la agencia de transporte y poder darte una solución lo antes posible.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes.

¿Puedo elegir el día y hora de entrega?

Hay que tener en cuenta que el horario de entrega va a ir dependiendo de la ruta que lleve asignado el mensajero por su zona y localidad. Si en el momento de la entrega no te encuentras en tu domicilio el mensajero volverá a insistir una segunda vez sin coste adicional, si sigue sin localizarte te dejará un resguardo para que puedas recoger tu pedido en la oficina de Correos más cercana.

No estoy seguro/a de estar en casa en el momento del reparto ¿Qué puedo hacer?

En este caso lo mejor es que a la hora de hacer el pedido selecciones como dirección de entrega tu lugar de trabajo, la casa de un amigo o familiar que sepas que va a estar disponible. Si no, siempre tienes la opción de seleccionar recogida en oficina, de ese modo es el paquete quien te espera a ti y no al contrario.

¿Puedo recibir el pedido en una dirección distinta a la que tengo como cliente?

Sí, al realizar el pedido se le solicitará donde quieres recibirlo, como por ejemplo tu lugar de trabajo, vacaciones, etc.

¿Cómo puedo saber el total gastos de envíos?

Al añadir productos al carrito te irá indicando el coste total de los gastos de envío estándar. Más adelante al hacer el pedido podrás seleccionar si quieres envío a domicilio o si lo deseas urgente y el coste de cada servicio.

¿Qué plazo de entrega tienen los productos personalizados?

Los bordados los hace una empresa externa a Tusamigos.es, es un trabajo de artesanía por lo que su disponibilidad no es inmediata. Suelen tardar en personalizar un producto entre 7 y 10 días hábiles dependiendo de la fecha y la complejidad del encargo.

Quiero comprar un acuario o terrario grande y no me deja completar el pedido. ¿A qué es debido?

Cuando son productos voluminosos o pesados tienes que ponerte en contacto con nosotros. Buscaremos en el momento la alternativa más económica y personalizada para que no pagues más de lo necesario.

¿Todavía tienes dudas? Por favor contacta con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.