Envíos y devoluciones

Envío del paquete

De lunes a viernes si el producto está en stock se envía dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pago a través de la empresa de transportes seleccionada y con número de seguimiento. Si el producto no estuviese en stock nos pondríamos en contacto contigo para informarte de plazos y alternativas para que decidas sobre la marcha que deseas hacer.

Los precios de los envíos varían en función del peso o el tamaño del paquete. No tenemos unos precios fijos, pagas sólo por lo que llevas. Nuestros paquetes tienen un peso máximo de 40 kilos (peso o volumen), por lo que para productos más pesados o voluminosos como acuarios y terrarios deberás ponerte en contacto con nosotros para la gestión del envío.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Tenemos un fuerte compromiso con la entrega sostenible, por lo que a menos que nos indiques lo contrario y siempre que sea posible los embalajes serán reciclados. Los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. Recuerda que si pasas de los 40 kilos no te dejará completar el pedido por lo que o bien repartes los paquetes en varios pedidos o te puedes poner en contacto con nosotros y te ofreceremos la mejor alternativa.

Recogida en Tienda: Puedes pasarte a recoger tu pedido en nuestra tienda situada en el Mercado de abastos de Sevilla Este, Calle Médicos Mundi 2 Local 3. 41020 Sevilla. Puedes pagar online o en tienda al recoger tu pedido ¡Tu eliges!.

Envíos gratis España Peninsular y Baleares a partir de 30€ de compra (gastos de envío excluidos) a través de Mondial Relay. El pedido se entrega en el punto pack seleccionado por el cliente. Máximo 20 kilos de peso y volumen. Excepto repostería canina y acuarios.

Envíos gratis a domicilio en España Peninsular a partir de 60€ de compra (gastos de envío excluidos), máximo 20 kilos de peso y volumen. Excepto repostería canina y acuarios.

Dropshipping: Si ha comprado algún producto con el distintivo "Dropshipping" lea atentamente las condiciones generales del servicio

Algunos productos, sobre todo acuarios y mesas grandes son enviados directamente por la marca, por lo que Tusamigos.es no interviene en el proceso. Las garantías y condiciones son gestionadas directamente por la marca, por lo que es muy importante seguir sus instrucciones para no perder la garantía.

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DROPSHIPPING

La entrega se realizará a pie de calle, es decir, el reparto llegará hasta la primera barrera arquitectónica. En caso de acuarios voluminosos y pesados debe haber varias personas para encargarse de mover el acuario desde el punto de entrega en la calle hasta el punto final en que se quiera colocar dentro de la vivienda.

Debe revisarse el acuario a la entrega para comprobar si existe alguna rotura producida en el transporte, y en caso de rotura, debe hacerse constar en el albarán de entrega para la gestión posterior del seguro de envío. De no hacerse constar dicha rotura en el albarán de entrega, se entenderá que la rotura ha sido ocasionada con posterioridad a la entrega y no habrá lugar a cobertura del seguro.

Las entregas se realizarán en días laborables de lunes a viernes y en el horario habitual de la empresa en su localidad. La empresa contactará con Usted antes de ir a realizar la entrega.

Los artículos de un mismo pedido serán entregados en una única dirección. No es posible entregar en direcciones diferentes con un mismo pedido. Si quiere recibir los productos en direcciones distintas, tendrá que dividirlos en pedidos independientes.

La empresa de transporte acude a realizar las entregas con un camión de medidas estándar. Así pues, si la dirección de entrega se encuentra en una calle estrecha o de acceso imposible para este tipo de camiones, la entrega se realizará en la barrera arquitectónica más próxima.

Una vez el pedido salga en reparto, se le enviará un correo electrónico al e-mail especificado con el número de seguimiento; desde este momento podrá contactar directamente con la agencia de transportes que se encargará de su entrega, y conocer si existen más opciones de entrega en su localidad.

Los plazos habituales de entrega son de 2 a 7 días, pero pueden no ser válidos en direcciones que no sean capitales de provincia o en circunstancias especiales.

Plazos de entrega.

Los plazos de entrega se cuentan desde el momento en que el pedido sale de nuestro almacén lo cual le notificaremos por email.

En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto, nuestro equipo de incidencias se pondrá en contacto con usted para darle una solución y para informarle del plazo de entrega una vez este disponible el producto seleccionado.

Los envíos los hacemos de lunes a viernes antes de las 14:00 h. Todos los pedidos que se efectúen después de las 14:00 h. se gestionarán al siguiente día laborable.

Devoluciones

Es posible que después de realizar tu pedido cambies de idea, no estés conforme o se produzca alguna incidencia fuera de nuestro control. Por eso, en Tusamigos.es queremos ofrecerte la mejor garantía y facilidades a la hora de ejercer tus derechos como consumidor/a.

Posibles causas de devolución:

➤ El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte.

Cuando preparamos los envíos lo hacemos con sumo cuidado y cariño para que llegue a tu domicilio en perfectas condiciones. No obstante a veces se producen accidentes que pueden deteriorar los artículos más frágiles. ¿Qué hacer entonces?.

  • Si es un artículo indicado como dropshipping debe seguir las instrucciones indicadas en el apartado Condiciones generales del servicio dropshipping.

● Lo primero debes ponerte en contacto con nosotros lo antes posible para informarnos de la incidencia.

● Hacer fotos al producto dañado a ser posible dentro de su embalaje y enviárnosla por mail o whatsapp.

● Te enviaremos una etiqueta para que la imprimas y la pegues en la caja o sobre.

● El envío nos lo puedes hacer con recogida en tu domicilio o desde una oficina de Correos cercana.

● Te enviaremos un nuevo producto a la mayor brevedad.

● Nosotros nos hacemos cargo de los gastos de recogida así como los del envío del producto de reemplazo.

Más información en Términos y condiciones

Desistimiento.

De acuerdo a lo establecido en la legislación española, el cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el comprador y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Tusamigos.es quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el comprador devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Tusamigos.es tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento serán por cuenta del comprador.

Para ejercer tu derecho de desistimiento no tienes más que ponerte en contacto con nosotros por la vía que te resulte más cómoda:

● Por email a info@tusamigos.es
● A través del formulario de contacto de nuestra Web
● Por teléfono al 604301594.
● Por whatsapp al 604301594.

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones por causas imputables al Consumidor, Tusamigos.es se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido en base a la depreciación del valor del producto.

Si tu pedido aún no ha empezado a procesarse no tienes más que ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los medios antes indicados y cancelaremos tu pedido sin costes ni más molestias para ti.

➤ Mi pedido no llega.

Si pasado el plazo de entrega acordado tu pedido no llega ponte en contacto con nosotros para que podamos hacer la reclamación a la agencia de transporte y poder darte una solución lo antes posible.

Preguntas frecuentes.

¿Puedo elegir el día y hora de entrega?

Hay que tener en cuenta que el horario de entrega va a ir dependiendo de la ruta que lleve asignado el mensajero por su zona y localidad. Si en el momento de la entrega no te encuentras en tu domicilio el mensajero volverá a insistir una segunda vez sin coste adicional, si sigue sin localizarte te puede ofrecer la opción de recogerlo en su oficina más cercana.

No estoy seguro/a de estar en casa en el momento del reparto ¿Qué puedo hacer?

En este caso lo mejor es que a la hora de hacer el pedido selecciones un punto pack de Mondial Relay, puede ver los puntos más cercanos a ti aquí, de ese modo es el paquete quien te espera a ti y no al contrario. También puedes indicar como dirección de entrega tu lugar de trabajo, la casa de un amigo o familiar que sepas que va a estar disponible. 

¿Puedo recibir el pedido en una dirección distinta a la que tengo como cliente?

Sí, al realizar el pedido se le solicitará donde quieres recibirlo, como por ejemplo tu lugar de trabajo, vacaciones, etc.

¿Cómo puedo saber el total gastos de envíos?

Al añadir productos al carrito te irá indicando el coste total de los gastos de envío estándar. Más adelante al hacer el pedido podrás seleccionar si quieres envío a domicilio o punto pack y el coste de cada servicio.

Quiero comprar un acuario o terrario grande y no me deja completar el pedido. ¿A qué es debido?

Cuando son productos voluminosos o pesados tienes que ponerte en contacto con nosotros. Buscaremos en el momento la alternativa más económica y personalizada para que no pagues más de lo necesario.

¿Todavía tienes dudas? Por favor contacta con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.